lunes, 25 de marzo de 2024

Mi viaje de esquí a 𝓐𝓷𝓭𝓸𝓻𝓻𝓪 🏔️🏂🎿 (y más novedades)

 Uf, cómo cuesta empezar a escribir una entrada... tengo tantas cosas que contar que se me amontonan y no sé cuál es la mejor forma de inaugurarla...

¡Hola! ¿Qué tal os trata la vida? Yo os voy a contar la mía un poquito, que para eso estáis leyendo mi blog 👏. Me acaban de dar las vacaciones de Semana Santa, por lo que dispongo de unos cuantos días de tiempo libre (o por lo menos percibo que puedo emplear el tiempo en escribir por aquí además de lo que suelo hacer usualmente en mi tiempo de ocio 😅). Como acontecimiento sumamente relevante en lo que a mi vida se refiere, la semana pasada, del 11 al 15 de marzo, fui parte del viaje a esquiar a Andorra que se realiza todos los años para los alumnos de 1º de Bachillerato en mi instituto 🗻.

foto grupal 📷

Fue una experiencia irrepetible, repleta de momentos intensos y emociones a flor de piel (tampoco tanto, pero me apetecía utilizar la expresión 🙃). Debo reconocer que la actividad principal del viaje, el esquí, tampoco fue el mayor reclamo de cara a apuntarme a esta actividad. En un principio creía bastante más atractiva la perspectiva de pasar cinco días en un hotel con los amigos, pasándolo bien y disfrutando de los planes que hiciéramos. Sin embargo, y de forma completamente sincera, realmente me lo pasé bien esquiando y repetiría segurísimo. 🎿

El primer día no empecé con buen pie, si soy totalmente sincero. Estábamos citados enfrente del instituto con el autocar a las 7:00 de la mañana, y por desafortunadas circunstancias del azar acabé presentándome allí con un retraso de diez minutos 😬. Creo que fui la última persona que subí al autocar, pero bueno, tampoco supuse un serio problema, solamente el objeto de alguna que otra tirada de orejas 👂metafórica por parte de los compañeros. Aunque recuerdo que, pasados los minutos iniciales de charlas y expectación por el viaje que se cernía sobre nos otros, el madrugón hizo sus efectos y cada uno proseguimos la travesía razonablemente adormilados 😴.

Me estoy percatando de que si acabo de escribir semejante novela sobre parte del primer viaje en autocar, la entrada va a ser más larga que la pista Panorámica de la estación de esquí. Es el momento para pillar unos snacks, o poner un hilo musical relajado de fondo, porque va para largo.

A lo que voy, que el viaje de ida transcurrió sin muchos sobresaltos, hicimos un par de paradas en áreas de servicio aragonesas y catalanas, y en un momento dado ya cruzamos a territorios libres de impuestos andorranos. Nos desactivamos los datos (pusimos los teléfonos en modo avión), ya que las tarifas de conexión a internet con los proveedores castellanos implicaban pagar un pulmón, medio intestino y bailar la macarena 🕺.

Por mí, sin problema, pero es verdad que eché de menos recorrer las calles la única calle principal que tenía Andorra con el Pokémon Go (ya que, bueno, lo de moverse está en el nombre, si no se llamaría Pokémon Stop, imagino). Ah, sí, y en una rotonda cercana al hotel en el que nos alojábamos había una estatua de una gallina dorada de gran tamaño, que fue bautizada por los colegas como el "Pollón de Oro" 🤑. En fin.

Madre mía lo que me voy por las ramas... retomando el hilo temporal, cuando llegamos al hotel dejamos allí las maletas y fuimos a la tienda próxima del material para probarnos y asignarnos nuestras correspondientes pertenencias para los próximos días: botas, esquíes, palos, y casco. Teníamos que recordar este material de un día para otro, y cuidarlo a diario ya que iba a ser nuestro compañero de actividad nevada 🎿. En la foto de abajo se puede apreciar la magnitud de botas que había.


He de decir que fui bastante cuidadoso y afortunado, y tuve cero problemas con el material en todo el viaje, no se me salió ningún esquí, la bota me quedaba perfecta de talla, no llegué a extraviar nada... 👌 Sin embargo; uno de los mayores inconvenientes que tiene el esquí, a mi parecer, es el hecho de ponerse y quitarse toda la ropa y la parafernalia de antes y después de esquiar. Es bastante tedioso, aunque también es cierto que con el paso de los días, se limaban asperezas y la rutina se hacía menos pesada 😌.

Hablando de la actividad del esquí como tal. Os dejo por aquí un vídeo que grabé con la cámara frontal el último día en el que grabé parte de la pista Panorámica (creo que se llamaba "Pessons" o algo así, pero todos la denominábamos como antes he mencionado por las impresionantes vistas que se disfrutaban durante los casi 10 minutos que duraba la pista, a velocidad responsable, claro).


El modus operandi en cuanto a los horarios era el siguiente: de 10:00 a 12:00 pasábamos dos horas con un monitor/a que cada día nos enseñaba nuevos conceptos y mejoraba nuestra técnica. A mí me tocó con Carla, monitora majísima y muy cercana que nos estuvo dando a clase a nuestro grupo (uno de principiantes, ya que había otros grupos con alumnos de mayor nivel y experiencia esquiando). Nos enseñó las básicas del esquí los primeros días, y las últimas sesiones las pasamos descendiendo pistas de dificultad más intermedia pero con la supervisión de ella; así como la manera de hacer buen uso de las pistas y telesillas. Si he disfrutado tanto de la actividad, aún a pesar de mis habilidades inexpertas, es gracias a Carla y sus sesiones, por lo que estoy muy agradecido de haberla tenido como monitora 😊🙏.

De 12:00 a 14:00 aprox. teníamos otras dos horas de tiempo libre, para luego parar a comer en un recinto estilo comedor cerca de las pistas y por último disponer de tiempo libre hasta las 17:00 (o la hora que se especificara según el día). En cuanto al comedor, las comidas eran, valga la redundancia, como las típicas que ponían en el comedor del colegio normalmente. Cogías una bandeja, te servían el plato que tocara de primero y de segundo, y a comer. Tampoco tiene mucho más, había días que la comida estaba mejor y otros que estaba un poco más insípida y mediocre, pero por lo menos a mí me llenaron en todas las ocasiones. Una pega que tenía era el hecho de tener que comer con la equipación de esquí, las botas especialmente, eran bastante incómodas. Pero claro, quitátelas supondría volver a ponértelas y etc. etc... no rentaba 😓.


 

Qué apuesto el chaval de la derecha, ¿no?
Seguro que tiene un blog súper currado e interesante 🙌

Poco más tengo que contar sobre la experiencia en sí, tampoco quiero relatar minuciosamente cada detalle o cada suceso sobre el esquí, en resumidas cuentas: no iba muy convencido sobre la actividad de primeras, y de hecho, el primer día lo pasé mal, fue en el que más me caí, se me hicieron largas las colas, y acusé el cansancio sobremanera 😕. Pero poco a poco fui mejorando y me fui acostumbrando a las circunstancias, y aprendí y disfruté bajándome las pistas nevadas como si supiera de toda la vida (tampoco tanto, no hice ninguna temeridad ni me subí a pistas que sabía que no controlaría, pero eso no quita que me lo pasara genial en las de menor nivel). Cabe destacar la pista "Kids Forest", que era una pista de dificultad azul con múltiples obstáculos de todos los tamaños y colores, cambios en la pendiente y mucho espacio para maniobrar. Qué bien me lo pasé en esa pista, maldita sea. Me sentí un kid en una forest 🌲.

Disfruta de los circuitos Kids Forest de Grandvalira
(foto sacada de internet, no de mi cosecha propia)

 Me acabo de dar cuenta de que probablemente deba mencionar un par de cosas del hotel en el que nos alojamos los más de 60 alumnos que fuimos al viaje. Todas las mañanas a las 7:30 y por las noches a las 21:00, desayunábamos y cenábamos en el buffet libre del restaurante. Había una amplia variedad de platos para nuestra degustación, siempre podías elegir entre pasta, algo de carne, algún pescado, verduras, componentes de ensalada... de hecho, me gustaría destacar los tomates frescos que tenían 🍅:

la estación de esquí 👆

Era un pesado insistiendo con lo ricos que estaban, pero en serio, no me lo esperaba para nada y estaban buenísimos... francamente, de normal no voy con las expectativas muy altas de cara a los alimentos frescos de un hotel, pero cada día me servía un poco de ensalada gracias a esos maravillosos tomates 😋. "Están en su prime", como diría cierto amigo montenegrino 🥸. Las habitaciones del hotel estaban bastante bien, diferían ligeramente unas de otras en función de su localización ya que, por ejemplo, otras habitaciones tenían vistas al centro de Escaldes; y la nuestra, a una pared con un poco de nieve encima y una (la única, dicho sea de paso) carretera por la que ocasionalmente pasaban motos haciendo un ruido infernal 😍

foto de la web del hotel
(nuestra habitación estaba
manga por hombro)

También tengo que añadir que, aparte de para dormir, ducharnos, y cambiarnos, apenas pasábamos tiempo en nuestras propias habitaciones, sino que nos desplazábamos a la sala de billar 🎱, o merodeábamos por la calle principal oliendo fragancias de carencia tributaria (esto es broma) o de alguna de las 7 sedes de perfumerías Julia (esto no es broma, vaya monopolio, chaval), o simplemente íbamos a otras habitaciones a echarnos unas cartas y pasar el rato 🃏.

🔑

Delox - foto de twitter (o X 🤓👆)
No sé si lo he aclarado, pero no estábamos en Andorra la Vella, sino en una región cercana llamada Escaldes, Engordany, o Escaldes-Engordany. Paseando por la calle principal cercana al hotel y visitando sus comercios, tengo un par de anécdotas que contar. En el típico supermercado en el que tiene de todo capté una oferta que no estaba dispuesto a dejar pasar... una bolsa de M&M's e n o r m e s por 4,85 euros, de oferta 🤑. El resultado fue que mis compañeros de habitación y varios colegas tuvimos un suministro de estas chocolatinas para lo que quedaba de viaje prácticamente. Otra anécdota a mencionar fue que, en un bar muy próximo a nuestro hotel, en el que tenían unos cuantos jamones serranos en el escaparate, vimos a un YouTuber de los que se mudaron a Andorra a evadir impuestos (las cosas como son 🤷‍♀️). Se llama Delox, y es el organizador del podcast SMAE: Sin Miedo Al Éxito, del que había visto un par de episodios anteriormente, están bastante interesantes, la verdad. Cuando lo reconocimos, le hubiéramos ido a pedir una foto indudablemente, si no fuera porque estaba en mitad de la comida con otra persona y consideramos que era de mala educación interrumpirlo. Así que hicimos lo moralmente correcto y seguimos a lo nuestro con el recuerdo en la mente 💭.

la piscina parece grande pero no lo era tanto en realidad
Otro día, en nuestro rato de tiempo libre, reservamos la piscina del hotel junto con su jacuzzi y sauna durante una hora: fue una experiencia necesariamente refrescante. A mi parecer, el agua tenía la temperatura justa, estaba fresquita, sí, pero me pareció súper agradable por cómo nos cocíamos en las pistas de esquí. Hacía un calor... toda mi familia insistiéndome de todas las formas e idiomas que me abrigara bien y no pasara frío, y resultó haciendo un calor de mil y un demonios 🥵. Por eso la piscina me supuso un cambio de temperatura agradable. Destacar también las vistas que tenía, ya que estaba situada en un décimo piso bastante elevada, por lo que se apreciaba un panorama sumamente imponente (¿lo pilláis? Panorama, como el hotel, jajajjaja... vale ya me callo 😐)

fotón con algunos compañeros y profes 😃
(soy el segundo 👋)
-Adjunto un par de fotos más, aprovecho para agradecer al colega montenegrino mencionado previamente a quien le gusta el atún, por suministrar varias de las instantáneas empleadas a lo largo de la entrada 🙌🇲🇪.-

Creo que tengo poco más de lo que hablar en relación al pedazo de viaje que viví, podría contaros cómo fue el viaje de vuelta, bastará con decir que tampoco se hizo muy largo, que paramos en el área de servicio más sucia y repleta de basura que jamás haya visto, y que nos echamos unas partidazas de Among Us en el último tramo antes de llegar a Madrid. Buen resumen 👌

¡Ojo! 👀 Hasta aquí llega la parte de la entrada del relato de mi viaje andorrano a la nieve. Doy paso a la sección en la que os cuento un par de recomendaciones musicales y novedades de los videojuegos a los que actualmente les dedico tiempo 😄👉.

Fox Stevenson (pedazo de crack 🐐)

Espera, espera.. ¡todavía no os he contado nada del último artista musical del que he estado disfrutando estas últimas semanas! Recientemente he estado escuchando a Fox Stevenson, un chaval británico que hace música en la frontera entre Pop y Drum and Bass electrónico, con melodías alegres y letras y estribillos pegadizos. Tiene temazos cuyos drops varían en intensidad, y cuyas letras a menudo reflexionan sobre temas interesantes y con más profundidad de la que parece a simple vista.

Por si fuera poco, el chaval compone las canciones, escribe sus propias letras, canta él mismo en las canciones, y las produce musicalmente con el ordenador. Dicho esto, podría destacar varias decenas de canciones (Bruises, Knowhow, Lemonade...), pero os recomiendo Love The Day (sacada recientemente, pegadiza y animada), Dreamland (bastante guay, canción muy bien producida de principio a fin), y la compilación de varias composiciones Enemy Brain Entertainment Suite, que os recomiendo encarecidamente por la alta diversidad de sonidos del EP. Tenéis el vídeo abajo por si le queréis echar un vistazo a alguna canción en específico que os llame la atención o las que queráis 😄.


ellis currando
Otro DJ a cuyos sonidos me he aficionado últimamente es ellis, otro productor musical británico que produce canciones para Monstercat principalmente, a través de sonidos característicos del electro-funk y ritmos que animan a mover el cuerpo. Puedo resaltar Feel That Way, su primer single en el que canta él mismo también. Sus canciones son bastante parecidas entre sí, mi manera de escucharlo es ponérmelo en modo aleatorio en Spotify y tiro p'alante con lo que me salga 🪩.

Vera Blue y Flume, autores de Rushing Back (temazo)
También estoy escuchando algunas canciones de Flume, un DJ australiano del que ya os hablé en el blog hace unos meses, con sonidos experimentales en cuanto a producción. Para mí, las canciones que tiene son "hit" o "miss": o me encantan, o no las termino de pillar (o, con el tiempo, les voy cogiendo el gusanillo). Algunos temazos que estoy escuchando recientemente son The Difference (ft. Toro y Moi) y Rushing Back (ft. Vera Blue) 🎵.

Ahora nos dejamos de recomendaciones musicales y pasamos a la parte más gamer de la entrada: el nuevo DLC de Splatoon, los resultados del splatfest... y mi primer speedrun de Minecraft. Al lío 🎮.

En cuanto a Splatoon 3, el jueguito de calamares y pulpos que pelean con tinta de colores que tanto me gusta, acaba de terminar el festival cuyas tres opciones y pregunta eran: ¿Qué instrumento musical preferirías tocar? ¿La batería, la guitarra, o el teclado? Yo me apunté sin dudarlo a la batería, me encanta llevar el ritmo y creo que es el más interesante. Al final los fans de la batería hemos quedado los últimos, ha ganado por goleada el equipo teclado. ¡Enhorabuena a los teclistas! 🎹

También me parece importante contaros el hecho de que hace poco salió la segunda entrega del pase de expansión de Splatoon 3, "La Cara del Orden". Tampoco me he enterado muy bien del lore y la historia que tiene de fondo, pero básicamente estás en un mundo utópico de recuerdos y tienes que subir una torre de 30 pisos de dificultad ascendente con determinado arma. A medida que subes pisos vas coleccionando mejoras para tu arma principal, movilidad, bonus especiales...

No desarrollaré mucho más por los posibles spoilers que pueda cometer, pero tan solo tened presente que los gráficos son muy agradables y profesionales, y junto con la relajada pero en ocasiones también frenética música, juntos forman una experiencia sumamente disfrutable. No niego que, en el proceso de aprendizaje, falléis algunas veces o perdáis el progreso debido a mala fortuna... a mí me ha pasado varias veces, hay que levantarse y seguir adelante intentando mejorar todo lo posible. ¡Cuando le pillas el tranquillo es muy divertido! Un poco como Splatoon en general, las cosas como son 🦑🐙.

Couriway en un speedrun
Cambiando de tema, a que no sabéis quién se ha pasado Minecraft por primera vez el otro día. En efecto, he sido yo, aunque debo matizar un par de detalles porque técnicamente ya me lo había pasado en múltiples ocasiones con anterioridad. Ya sea en un servidor con algunos amigos, o en un mundo en el que llevaba jugando varios meses y tenía un equipamiento muy avanzado... me refiero a que esta vez me lo he pasado al estilo "speedrun", lo más rápido posible, en exactamente una hora. Puede parecer un tiempo alto (que lo es), pero para ser la primera vez que llego al final de un mundo, no está nada mal.

el mismo sujeto pero la foto tiene más calidad xd
Jugué de manera excesivamente precavida, y no tuve una suerte especialmente buena. Lo importante es que, personalmente, ya he roto esta barrera, a partir de ahora a intentar mejorar a cada intento 🔥. Me podría poner extremadamente técnico sobre cómo pasarse Minecraft de la forma más rápida posible (inspirado en gran parte por un speedrunner llamado Couriway), porque aunque en la práctica no sea el más diestro, la teoría me la sé 🤓... pero eso, que pienso que mejor lo dejo para otra entrada futura porque esta ya me está quedando más extensa que el Quijote y la Biblia juntos.

currando en el viaje 👍🥶
Y con esto ya concluyo esta entrada más larga que un día mes año sin pan, que seguramente no sea tan tan larga pero a mí me lo parece cuando las escribo, me lío a darle a las teclas y de repente 💥BUMBA💥 tremendo documental con introducción, nudo y desenlace que tengo aquí delante. He esperado a escribir esta entrada como una semana y pico después del viaje a Andorra para dejar madurar un poco los recuerdos y experiencias del viaje, así como debido al tiempo libre del que dispongo en las vacaciones de Semana Santa. La mitad lo dejé escrito en mi casa en Madrid, con mi ordenador de sobremesa, y el resto lo estoy escribiendo tanto en la playa como en el viaje hasta llegar aquí, como demuestra esta foto del "making of" con mi compañero de Pokémon Go actual, Riolu. Se ve que le apetecía salir por el blog (tiene cara de estar planificando la invasión a Namibia 😈).

Y poco más, espero que hayáis disfrutado de la entrada y ¡nos vemos en la próxima! Que seguramente sea dentro de medio milenio... en fin, ¡que vaya bien! Nos vemos 👋😄

P.D.: intentad encontrar un enlace oculto (pista: está en un emoji de una llave) en la entrada que os dirigirá a un Pokémon especial que capturé en Andorra 😉

4 comentarios:

  1. Viaje a Andorra:
    - Dios mío, a flor de piel/ el mayor reclamo a la hora de, que léxico
    - Por cierto habría que mencionar que técnicamente no pisamos el infierno en tierra, ups, digo, ehh, Cataluña
    - Mola mucho como tachas las palabras, toque humorístico 10/10
    - Me hubiese gustado ver más de cerca el pollón de oro, pero no pudo ser, que pena, era bastante grande
    - Que suerte que todo te fue bien, botas y todo incluido... mi suerte...ehh...
    - Carla podría haber sido majísima, pero Gerard 15/10 GOD tier el mejor e inigualable e insuperable
    - La comida del comedor... bofffffffffffffff que recuerdos de la comida de comedor, sabor horrible, pero cantidad y nostalgia bastante bien
    -´El de la derecha claramente no es apuesto y seguro que no tiene un blog súper currado; pero el que está a su lado es como super sexy, en plan que guapo, seguramente sepa un porrón de alfabetos completamente inútiles y esté aprendiendo malinké y tenga el mejor profesor de esquí cuyo nombre es GERARD y se cayó más de 20 veces en un día por decir que tenía más nivel del que tenía pero al final le rentó que flipas porque aprendió mucho. Es una pequeña predicción de quien podría ser ese ente tan sexi cuyos ojos están siendo abrasados por el sol en esa foto y tiene unas gafas rosas guapísimas.
    - En la kids forest te sentiste... como... un kid... en ... un ... forest ?!?! 😯
    - Que pesao con los tomates tíoooooooo
    - Las motos 👌
    - Bro Julia en Andorra 💀 (97% del PIB)
    - Que ricos lo M&M's
    - El Delox fuma un poco ehh, en la foto está en otro multiverso
    - El chiste de panorámica 💀
    - Bro que pringao el montenegrino ese al que le gusta el atún, en plan, yo le fusilaba de lo pringao que es
    - El léxico en la sección de Fox Stevenson 💀
    - Bro, me gusta el piano y eso, pero el asco que me dan todas las personas que lo han escogido :(. Pero encima no les felicites tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio
    - Bastante buena pinta el pase de expansión, cuando lo tengas podemos quedar para echarle un ojo (si lo quieres tener y si quieres quedar, claro)
    - De cuanto fue el speedrun ¿?
    - Hasta la próxima (bosnio si lees esto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro, fuera bromas muchísimas gracias por leerte la entrada de principio a fin y disfrutarla a tope, algunos de tus comentarios me han hecho genuinamente reírme en voz alta. Eres un grande 🙌
      (pero Carla era x100 veces mejor, skill issue 🤓☝️)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario tiene 10 veces la fuerza del anterior ocupando solo cuatro palabras. Me encuentro destrozado, vapuleado y vilipendiado 😔🤯

      Eliminar