domingo, 31 de diciembre de 2023

SplatAle Music Recap 2023 (y más novedades)


 Holaaaaa, madre mía, cuánto tiempo hace que no escribo por aquí (para variar, lo digo literalmente en cada entrada que escribo 🗿). Han pasado un 🥚 de cosas desde la última vez que me pasé por aquí, que fue, de hecho... ¿¿¿en agosto??? 😰 Jesús, María, y todos los Santos. Os hago un brevísimo resumen de lo que recuerde por el momento sobre estos meses. Ya estoy en Bachillerato, con profes y alumnos con caras conocidas y otras nuevas. De momento, el curso está bastante normal, sin más, aunque hay algunos docentes que se están poniendo un poco pesados 😤, pero bueno, qué se le va a hacer. En fin.

iconos que he elegido de momento 😊🔥
Ah, sí, ha salido la 2.2 de Geometry Dash 🥳. Pero no en octubre, ni en noviembre, sino el 20 de diciembre al fin. Ha costado casi siete largos años de promesas que no se cumplieron y procrastinación continua 😴, pero al fin lo logramos, muchachos. Respecto a la actualización en sí, vaya bomba. Atómica, algunos inclusive la catalogarían. No sé si yo llegaría a tanto, pero casi casi.

(Nivel: "glossy redux p4r7y" - NogZ)
Está chulísima, el nuevo nivel oficial, el modo plataforma y la revolución a la hora de concebir niveles que ha traído consigo, los nuevos iconos (asombrosos, súper variados, y plagados de referencias), las innumerables innovaciones (dos palabras seguidas que empiezan con "inn" 😲) al modo editor, los nuevos Gauntlets y "Paths", la ingente cantidad de logros junto a sus prácticamente inalcanzables cifras de niveles completados y otras muchas estadísticas similares... suma y sigue.

Da para una entrada en sí, pero no va a poder ser por un motivo muy chulo que seguramente ya haya mencionado previamente en este mismo blog: la maravillosa ✨✨ 𝕕 𝕖 𝕤 𝕞 𝕠 𝕥 𝕚 𝕧 𝕒 𝕥 𝕚 𝕠 𝕟 ✨✨

Un segundo, que me voy por las ramas 🌳. Me comentan que la entrada iba a ir sobre mis canciones preferidas de este año y cómo mis gustos musicales se han ido desarrollando, así, a grosso modo. ¿Pues vamos a ello, no? Sin más dilación, aquí va. 👇

SplatAle Music Recap: Edición 2023

 Un año más, un friki de la música electrónica (🤓👆) os recomienda algunos de los mejores temazos y artistas del sector, con variedad de subgéneros musicales, y algún que otro comentario jocoso que probablemente no haga mucha gracia pero que escribe con buena intención al fin y al cabo.

Para empezar, este ha sido mi "Recap" oficial según YouTube (en realidad súmale bastantes minutos más de mixes y álbumes que no cuentan como "canciones"). Ah, y escucho la música en youtube y no en spotify porque soy raro y deberían encarcelarme por grave afrenta- nah, en verdad es la plataforma que llevo escuchando desde siempre y nunca me había parado a cambiarla, aunque reconozco que jutso me descargado el espotifái a finales de este año para escuchar música en segundo plano cuando estoy cazando pokémon con el móvil o algo por el estilo. Y para escuchar las canciones del musical de Mamma Mia que representaremos el instituto más adelante 🕺.

Como breve resumen, he empezado a escuchar a artistas como Flume, Odesza, Knock2, Tchami... pero también he seguido escuchando las melodías de AronChupa y Little Sis Nora, la producción musical de Teminite, y por supuesto, el sonido característico de Don Diablo.

Es posible que lo que acabes de leer te suene un poco a chino (en realidad es una mezcla de sueco, americano, holandés y británico, pero te entiendo). Aquí van una lista de temazos recomendados por el menda para disfrutar estos días 🙌.

(si quieres puedes ir reproduciendo las canciones mientras lees la entrada, o ponerlas luego, o yo qué sé, obviamente tu decides que quieres hacer con tu vida, esto solo es una humilde sugerencia ☺)

DJ Snake & AlunaGeorge - You Know You Like It (Tchami Remix)

Comenzamos con una canción con un ambiente mágico y un drop con el que se te quitan las tonterías. Oldschool Future House de parte del francés Tchami. No voy a hacer ningún comentario sobre la nacionalidad de este individuo porque con las canciones que se saca de la chistera se ha ganado mi respeto y admiración. He elegido esta canción, pero también tienes muchas similares a tu alcance que pegan igual de duro por si te apetecen, como su remix de Go Deep, Promises, o Adieu (extensa pero tiene un ambiente inigualable). Si escuchas sus canciones con cascos que tengan buena salida de bajos, las canciones mejoran una barbaridad, palabra de blogger 👌.

Exyl - SAVE THIS WRLD (EP)

Básicamente una playlist del nuevo EP de este señor, canciones que mezclan Complextro, Color Bass, Phonk... todo juntado con gran profesionalidad y un sonido característico marca de la casa: la flauta en todas sus canciones como seña de identidad. (No sé si es flauta travesera, flauta dulce, o yo que sé qué, pero suena que te c💩g💩s)
Poco más que añadir, una serie de canciones muy bien producidas, pegadizas y energéticas ⚡. El chaval tiene mucho talento, él mismo anima los vídeos musicales de sus canciones y les añade subtítulos humorísticos, y por si aún no fuera suficiente, sus canciones se pueden usar para niveles de Geometry Dash. Espero que os guste su música, porque es un crack 👊.
 
 
 
 
 


 

Os redirijo a un conjunto de canciones ambientales magníficas que me cuesta describir con palabras pero que os recomiendo infinitamente que lo disfrutéis en su totalidad. Es una experiencia preciosa.
En cuanto a Odesza, descubrí a este dúo procedentes de Seattle a través de The Last Goodbye, que apareció como canción recomendada en un mix. Francamente, me encantó la canción, las vocales de Bettye LaVette, la producción musical, la instrumentación en ambos drops... y descubrí más de sus canciones.

Creo recordar que ya hablé de ellos en el blog hace unos meses, pero aún así os los vuelvo a recomendar ya que han supuesto una gran porción de mi escuche musical a lo largo del año. A destacar canciones como Love Letter (ft. The Knocks), Wide Awake (ft. Charlie Houston), In The Rain, y, como mi segunda canción más escuchada del año, su Remix VIP de All We Need (ft. Shy Girls). Puedo escuchar esta canción una y otra vez y sigue pegando igual de fuerte como si fuera la primera vez 👏.

(Flume Remix) Tennis Court - Lorde

 

 ¡Mi canción más escuchada! 😄 Dura seis minutazos (aunque la intro es un poco larga, la verdad sea dicha). Me parece que la ambientación es fascinante, y la producción musical es 𝓮𝔁𝓽𝓻𝓪𝓸𝓻𝓭𝓲𝓷𝓪𝓻𝓲𝓪. Los sonidos de los tres drops diferentes son como metálicos, vaporosos, no sé como describirlos mejor. El vídeo músical en sí hace que parezcan oro en polvo. Y como un comentario afirma y yo he comprobado, la canción tiene una masterización imbatible: se escucha igual de bien tanto en unos altavoces dolby surrround 4K 8D sonido envolvente como en un móvil de la década pasada con un altavoz manufacturado en la nación de Kiribati.

Bromas aparte, también he comenzado a escuchar a Flume este año. Que yo sepa, es un DJ y productor musical australiano cuya música es experimentalmente asombrosa. 🌷 Sus canciones tienen un sonido peculiar y característico, aunque también debo reconocer que para mí sus canciones son un poco "hit or miss", es decir, que o bien me fascinan, o bien no me encajan mucho. De todos modos no puedo negar la extravagancia y singularidad de sus canciones, de las que personalmente os destaco Take a Chance (ft. Little Dragon), Some Minds (ft. Andrew Wyatt), Spring (con Eprom), y su remix de Lay Me Down de Sam Smith.

 

 A continuación os paso canciones individuales muy variadas acompañadas de una breve descripción como una macedonia de mis canciones favoritas este año 😉.

 Baby Girl - Disco Lines 🌞🎶 house, muy de buenas vibras

Garden - Jedwill ft. camoufly (qwatson remix) 🌼🌌 future riddim? muy distinto pero me encanta

Jay Eskar - To The Top (ft. Srikar) 🔊💿 sonido industrial muy bien conseguido, Jay es un crackkk

Another Chance - Big Pineapple (Don Diablo remix) 🍍🎵 pegadiza y alegre, me mola :))

Never Be Like You - Flume ft. Kai (jeonghyeon & Noisy Choice remix) 💥🌀 vaya te-ma-zo.

House Party - Marshmello x Subtronics 👀💣 el drop le mete *mucha* caña... avisados estáis.


 Knock2- 2HEARTs 💕💥 pedazo de "bass house" cañero con una melodía super pegadiza

Warmer - OVSKY 🌞😊 sonido muy melódico y relajante, la música de OVSKY está muy guay :)

 

MDMA - Little Sis Nora (S3RL Remix) 💊🔥 remix happy hardcore frenético y pegadizo

 

 ¡Y poco más que comentar! Espero que os haya gustado la entrada y hayáis encontrado alguna canción que os mole, ha sido un arduo trabajo al  nadar entre enlaces, imágenes, y lidiar con el cacao de canciones que tengo metido en el cerebro ahora 😅.

Que empecéis el año nuevo con buen pie y disfrutéis de la vida, así, en general. ¡Hasta la próxima! 😄👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario