domingo, 12 de diciembre de 2021

Un paseo por el Madrid de los Austrias (y más noticias)

¡Hola!, ¿qué tal? 🙃
El jueves fuimos a hacer una excursión mis compañeros de clase y yo. Teníamos como objetivo ir al Madrid de los Austrias. La verdad es que ya echaba en falta alguna que otra salida, así que se agradeció bastante.
Teníamos clase las tres primeras horas, y una vez superadas, nos fuimos con nuestro profe de Geografía e Historia y nuestra tutora hacia la parada del autobús, más concretamente la línea 32... la que cojo todos los días para ir al instituto. La cosa es que nos metimos 30 personas en un bus normal y corriente, y nos tocó ir de pie a bastantes a la ida. Nos bajamos al final de la línea, y nos dispusimos a andar hacia el sitio en el que habíamos quedado con el guía. Mientras andábamos, podíamos comernos el bocata. 🥪
Una vez llegados al sitio, estuvimos esperando un ratito: charlé y dibujé en mi libreta (mi consabida libreta; tengo apuntado ahí muchísimos detalles). Acabó presentándose el guía, quien se llamaba Güido. Un nombre peculiar, la verdad. Comenzamos nuestra visita junto al Palacio Real. Ah, y también había un discreto arcoíris. Wii... 🌈
No me voy a enrollar mucho en detalles teóricos, sinceramente, no me enteré de muchas cosas y pueden ser aburridos. Lo siento 😅.
Una cosa en particular de este guía era que era muy lento, como las tortugas. Nos adelantaban todos los turistas, se nos hizo eterno. (...) MENTIRA. Ese tipo, no sé qué habría desayunado, pero el caso es que entre explicación y explicación, iba a semejante velocidad que para alcanzarle prácticamente tenías que correr. De verdad. Una cosa es tener prisa, o andar rápido, pero de verdad, se pasaba. Si eres de los que sufrió esta particularidad del guía, déjamelo en los comentarios. Seguro que todavía te quedan agujetas... XD
Hicimos la ruta sin ninguna particularidad más salvo un par de anécdotas que voy a comentar ahora: una era que de vez en cuando nos parábamos en frente de una placa conmemorativa que decía que había vivido una persona importante en ese lugar, Güido le pedía a una persona al azar que lo leyera, y, una vez leído, nos pedía aplausos. 👏👏👏 En plan, ha leído una placa... no es para tanto 😅
Otra anécdota que ocurrió es que estábamos llegando a la plaza de la Villa y, no recuerdo quién en especial, pero esa persona preguntó: "¿Esta es la plaza mayor?" Y un señor mayor que pasaba por allí lo oyó y dijo: "No, esta es la plaza menor". XD. No es nada del otro mundo pero lo incluyo aún así 🙃.
Al acabar el recorrido, los profesores nos dejaron tiempo libre para hacer lo que quisiéramos en unos 15 minutillos. La gente se compró bocatas de calamares, croquetas... etcétera. 🦑🥪
Por último, volvimos a la parada del autobús, y realizamos el trayecto de vuelta. 🚌

Cambiando de temas excursioniles, ¡el jueves fue el cumple de Esther, mi hermana! 🎂😃 Cumplió 10 años, y los fue a celebrar el viernes al Micropolix (enlace).

En cuanto a temas más geométricos 😏, ya me he pasado 95 demons, sí señor (Starquake de Mask463, Extreme Fantasy de Rabbitical y Demon Park de m2cool), y estoy avanzando en mi nivel más reciente, que mezcla estilos coloridos y modernos con una canción vibrante. ¡Me está quedando muy bien!
En Minecraft, en el nuevo server, estamos consiguiendo diamantes y más materiales. Ya tenemos una casita con granjas, aldeanos y mucho más 🙃. ¡Hay un ambiente súper agradable!

Por último, en el insti estamos haciendo un grupo de personas un "amigo invisible". Para el que no lo sepa (yo tampoco lo sabía al principio), se trata de que, en un grupo de personas, se le asigna a cada uno el nombre de la persona a la que le debe hacer un regalo (un detallito) en secreto. Mientras tanto, esa persona en cuestión recibirá también un detalle de otra persona. Es una muy buena idea, y creo que ya sé lo que regalarle a mi amigo invisible... 😉

Espero que estéis bien y que os haya gustado la entrada. Mientras tanto, ¡hasta la próxima! 👋😊

Canción de la entrada:
Flowers - Dirty Palm & Chandler Blasé 🔥💥
--> Melodía, vocales, el drop... Una de las mejores canciones para mí. 😌 Dirty Palm es un crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario