martes, 1 de septiembre de 2020

Mi vida en un documental de la 2 (y mucho más)

Que quede claro: El que avisa no es traidor. Esta entrada es  M  U  Y  larga. A por ella.

¡ N E N O S (que es "chavales" en gallego) !, estos días antes de volver a escribir he estado en Galicia unos días con mi tío Fernando 👨, luego en Zamora en unas casas rurales 🏠 y entre tanto... Just Dance 2021 ha sido anunciado. BUM mental. 💥😍😍 Al lío:

En Galicia:
La casaza de mi tío era  i m p r e s i o n a n t e . Tenía jardín, porche, muchísimas habitaciones, un ático, sótano... y lo mejor. Animales. Ahí se debe el título de esta entrada. Procedo a enumerarlos: El poni Bonifacio (Boni para los caballo - amigos) al que de vez en cuando dábamos (sobre todo mi hermana) de comer zanahorias; un perro que también intentaba pillar algo de vez en cuando... pero que nunca lo conseguía 😅😆; varias ocas que hacían un ruido terrible y que querían devorar al pato; el pato como tal al que más de una vez han salvado de ser comido los adultos; la oveja Celia (aunque para mí tenía cara de Shaun), que iba a su bola, unos gatos y el gato jefe a los que mi tío alimentaba... y el plato fuerte. ¡Los perritos Tula y Teo! Son monísimos. Pero desgraciadamente su historia es bastante dura. Tula era prácticamente olvidada por sus antiguos dueños, sólamente la ponían la comida y se desentendían de ella (eso sin contar que le cortaron la cola sin miramientos y tiene una cicatriz en el ojo); cuando un perro, para llevar una vida plena, debe recibir estímulos (como los sensoriales). De Teo, sin embargo, se desconoce su historia, ahora bien, en 5 días no se abrió a nosotros, lo que dice que es muy miedoso y tímido... por más que le intentábamos demostrar que éramos personas de confianza... no le pudimos acariciar ni hacer que se acercara. ¿Qué quiero decir con esto? Que muy mal de deben de haber tratado sus antiguos dueños para que se muestre tan miedoso de la gente 😔. Menos mal que ha acabado en buena gente como mi tío, que (¿no os lo he contado? ups... 😬) participa en un refugio de animales y colabora en dar charlas para concienciar de adoptar y no comprar perros, o apadrinar uno de un refugio (que es lo que vamos a hacer mi familia y yo a partir de ahora. 😁)
Esa era la fauna con la que convivíamos (sin contar las moscas y bichos voladores y los animales de mis familiares... es broma, hombre 😉). Bueno, ya que me he enrollado más que un rollito de primavera, voy a proseguir con el relato (ni que fuera Charles Dickens). Como dije al principio de la entrada (seguro que se os ha olvidado a estas alturas), estábamos en Galicia, Santiago de Compostela... y ahí (como en todos los rincones de España, patria querida) hay cantidad de cosas que ver. Hace un cachinín de tiempo de eso y no me acuerdo muy bien del orden, pero vamos... que hicimos una excursión por el campo (paisaje bellísimo), vimos la ciudad de Santiago, vimos la isla de Ons (que no "Ommmms..." eso es para meditar 😂), donde comimos, entre otras cosas, un pedazo de pulpo exquisito (🐙), nos bañamos en la playa, hicimos una mini rutilla... T R E M E N D O.
También vimos unos "eucaliptus" alucinantes... altísimos, imponentes... buah. Incluido "el abuelo", un eucalipto milenario más increíble que los demás si cabe. Y eso sin contar que otro día estuvimos en el acantilado más alto (615 m más o menos) junto al mar de toda europa occidental... unas vistas espectaculares. 👍👍👍
Para mí, eso fue lo más destacado de nuestra visita a Galicia. ¡Muchas gracias por todo, Fernando! 😊(Ah, y corrígeme si me he equivocado en algo. 😉👐)

👀 Ojo 👀, ventana emergente: entre tanto turismo gallego, se filtró Just Dance 2021... ¡¡ y ya tiene su primera lista de canciones... y fecha!! 🤩🤩 12 de noviembre... ¡qué ganas! Enlace a la página, que está en constante movimiento: Just Dance 2021. 🕺

Bueno, pasamos ahora... a Zamora. (Pedazo de pareado improvisado 😆)
Nos alojamos en unas casas rurales "El Ruso" (más españolas que nada, pero bueno) cuyos nombres representaban árboles 🌲 (la nuestra era Chopo, lol) y que tenían (en concreto nosotros, vámonos 😁) una piscina muy chula en la que refrescarnos cuando hiciera buen tiempo (yo sólo me bañé el primer y segundo día), pero vamos, que eran casas de batalla; la gente (incluidos nosotros) pasábamos la mayor parte del día fuera... hicimos una excursión bastante dura para ver la Cascada de Sotillo. Preciosa. Y comimos al lado del río en una roca muy bien situada. Aparte de tener unas "AMAZACAS" al lado, "Asociación de Mayores Zamoranas (no sabemos si lo eran xD) Caraduras", una más que clara parodia a las ya famosas... ¡AMACHOCAS! Pues anda que no ha llovido... 💧💧☔
Bueno, que me enrollo: Otro día fuimos a hacer una mini-senda alrededor de la Laguna de los Peces (hacía un frío que pelaba 🧊❄), y por el camino disfrutamos de las boñigas varias 💩 de caballos de por ahí... Otros días normales, pues dábamos un paseo por nuestro pueblo (me refiero al pueblo en el que estaban las casas rurales), Galende, y hacíamos rutas hacia Trefacio (otro pueblo de la zona), por ejemplo. O íbamos a ver una iglesia en San Martín de Castañeda, o nos dábamos un garbeo por Puebla de Sanabria. ¡Os-tras, lo que se me ha olvidado..! Pero si el primer día nos bañamos en el lago de Sanabria como tal (el agua, nuevamente helada 🧊❄❄)... y mi madre y mi hermana se fueron a dar una vuelta por el propio lago en una barca a pedales... qué cabeza tengo...
Pero vamos, que el último día (antes de ayer, vaya) recogimos, vimos (un poco a toda prisa) el centro de interpretación del lago de Sanabria, y lo más importante: ¡Montamos a caballo! 🐎🐎🐴 Fue toooda una experiencia, ¡era la primera vez que lo hacíamos! Muy bien en general, pero mi caballo (llamado duende) se paraba a comer cada 2 x 3, e iba un poco lento (o a lo mejor soy yo, que soy un novatillo de cuidao, je, je... 😅😅) Después de dar un paseo sobre sus grupas, paramos a comer en el bar "El Ruso" (...sí, lo habéis adivinado: el nombre de las casas rurales y el del bar era el mismo.), y nos llevamos (al menos yo) una gratificante sorpresa. Una vez más, no quiero hacer publicidad, pero... los precios eran muy buenos, y la comida, con pocas excepciones, muy rica también. Acabamos saciadísimos, (si tuviera un cinturón se me hubiera reventado 😋😋). Después de eso, viajamos hasta Madrid y... aquí estoy. Listo para empezar las clases como buenamente se pueda (no quiero tocar el tema) y... ¡empezar un server de Minecraft con mis amigos! 😊😊

Momento G A M E R:  🎮👾
Pokémon GO: Ya están aquí, ya llegaron... ¡las MEGAevoluciones! ←←Pinchad en el enlace

Mario Maker 2: Obsession Crew (el nombre de mi mundo) está a punto de tener nada más y nada menos que... ¡12 nivelacos! Me he esforzado  m u c h o , espero que de resultado. 😊


Bueeeno, creo que ya... madre mía, esta entrada es más grande que mi hype por Just Dance 2021... bueno, ¡hasta la próxima! ¡Disfrutad de la vida! 😄😃

¡Primera lista de canciones! 😁 Pinchad AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario