martes, 7 de mayo de 2019

Mi cumple, la "Beluga" y los "Duration" | 5 de mayo y PET

Yeeeepa. Ha sido mi cumpleaños. Para los que no lo sepan, el 5 de mayo. 5 del 5. Y me lo he pasado muy bien. Genial. Óptimo. Mis regalos han sido: Un juego de mesa llamado Kingdomino, dos libros, "El Gran Sueño" de Jordi Sierra i Fabra, y "Política para Principiantes"; ropa, y un MP4 que llevaba esperando ¡y me encanta!

Resultado de imagen de el gran sueñoResultado de imagen de kingdominoAdemás, tuve una fiesta de cumpleaños familiar a la que asistieron diversos miembros de mi familia. Aprovechamos que, ya que el día de Star Wars fue el 4 de mayo, caretas, música, y maquillaje de la franquicia se llevaron a cabo en la fiesta. Además, yo jugué unos niveles de Super Mario Maker, entre ellos uno especial que hice con mi padre para mi hermana (era musical, sólo había que quedarse quieto). Por cierto, también me regalaron dinero, con lo que sumo lo suficiente como para comprarme el...
¡Super Mario Maker 2!
(Videouego sobre el que tengo "hype", aunque no demasiado)

Resultado de imagen de politica para principiantes usborne
Imagen relacionada
Mi MP4 es el azul ;)
Otra noticia es que, hoy, 7 de mayo, nos ha tocado a los mendas de 6º hacer el examen de KET/PET. A ver, habíamos practicado de sobra con nuestra profe de inglés Alicia, y gracias a eso el examen resultó... pues eso, como cualquier otro "test" de prueba, con sus cositas difíciles, fallos tontos, detalles clave, respuestas fáciles... de todo un poco. Para los de PET, el examen de "Reading & Writing" duró 1h 30' y el "Listening" poco más de media hora. Para los de KET, un pelín menos. Dejábamos una pausa entre parte y parte de 5'.
Además, resulta que dos los tres examinadores, qeran españoles de pura cepa, pero nos estaban cuidando. En la pizarra habían escrito las horas de comienzo y final, el tipo de examen, la prueba, y la duración. Pues bien, esto último... buf. ¿Cómo se dice "duración" en inglés? 'Duration' ya te digo yo que no. Ellos lo escribieron así. Y resulta que, al yo creer que estos no tenían ni idea de inglés, lo busco en el traductor y pone que 'duration' es el término formal. Y yo pensando que estaban equivocados y llamándolos "Los Duration" todo el tiempo... Pero en lo que no me he equivocado es en la beluga. No, señor. Esa chica inglesa treintañera tenía la frente hacia fuera, como un belugo (Copyright M. V.). Hala, "La Beluga" para siempre.

Nada más, pero pronto tenemos la celebración de mi cumple con mis amigos. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario