lunes, 4 de marzo de 2019

Hemos pasado el puente romano (XD) en Córdoba

¡A todos los "cordobeheh"! (con acento "andalúh") ¡Mi familia y yo hemos pasado el 🌉 (puente) en vuestra tierra!
Resultado de imagen de smeargle pokemon goNos hemos alojado en un apartamento que se llamaba "Medina Guadalquivir", el cual lo llevaba un chico llamado Rafaé (l), bueno, Rafa el pintor. Primero os voy a hablar del apartamento, del cual mi familia y yo le daríamos  ⭐⭐⭐⭐⭐. Situado lo suficientemente cerca del casco antiguo cordobés, pero no lo suficientemente lejos de él, la posición ya la tenía ganada desde el primer día que traspasamos su umbral. Si encima ya me dices que tenía aparcamiento gratis para los alojados y mis padres dicen que de precio no estaba mal... NIQUELAO. Por no hablar del interior del piso, bien provisto de diversos utensilios de cocina y víveres esenciales (como cola-cao, azúcar...). También tenía wifi de buena cobertura, dos habitaciones con sendas camas y una ducha moderna, entre otros. Respecto al tema de la ducha, tuvimos un problema con el agua y Rafa nos lo supo solucionar rápida y eficazmente. (Madre mía, esto parece un anuncio XD.) 
Bueno, que ya me dejo de rollos porque seguro que estaréis diciendo: "¡¿Y la Mezquita!?" "¿No había muchos sabios?" Pero sobre todo "¡¡¿Dónde está el jamón y el gazpacho?!!" Caalma. Don't worry.

Resultado de imagen de glameow pokemon goEl 1 de marzo hicimos... que nooo, que no os lo voy a contar así, os lo doy resumidito (que ya sé que me está quedando largo)  En general, hemos ido a la Mezquita de Córdoba, que seguro que conoceréis, es un ejemplo de convivencia de las culturas musulmanas y cristianas y del perfeccionismo. Cada vez, algo nuevo. Cada vez, algo mejor. Con sus arcos de herradura y de medio punto, la capilla donde rezan los cristianos y el mirrab (pared en la que rezan los musulmanes que generalmente está orientada hacia la Meca, pero en la mezquita no lo está porque el edificio ya estaba construido, y no lo remodelaron), seguro que la conocíais. Y si no, pues hala.
También vimos la judería antigua de Córdoba, el puente romano, el centro de Córdoba (estoy hablando de la capital, ¿eh? No os liéis), la Ciudad de los Niños que es un parque enorme con todo tipo de juegos, toboganes, tirolinas, pistas para hacer deporte, cafetería... etc. Otro día visitamos Medina Azahara (Madinat Al-Zahra en árabe), una ciudad lujosa en la que vivía el califa, construida en el año 936, en la que se recibía a los embajadores y se situaba el alcázar. Traducida literalmente significa "ciudad brillantísima, y es que tenía piscinas de mercurio que relucían al sol (WOW). Lamentablemente, fue arrasada en el 1010 por los bereberes y quedó en ruinas, aunque hoy se pueda visitar y yo tuve que hacer horas de cola para entrar y salir (ups, se me ha metido un dato que no es serio).
Hablando en general, cada día tenía ganas de llegar a casa para descansar, porque andábamos (y creedme si os digo) MUCHÍSIMO. 
Resultado de imagen de combee pokemon goHablando de gastronomía, que sé que queréis saber algo sobre el tema, probamos los flamenquines de Córdoba (no llevan queso). Están hechos de jamón serrano cubierto de pollo (o ciervo) y empanados. Y llenan mucho. MUCHO, de verdad.

El viaje me ha encantado y deseo repetirlo. Córdoba es una ciudad chúlisima y muy rica cultural y gastronómicamente hablando, así como llena de Patrimonios Culturales.

-AVISO: LA PARTE CULTURAL DE LA ENTRADA SE HA ACABADO. AHORA EMPIEZA LA GAMER. ¿DESEA CONTINUAR? "SÍ" ⇨ SIGUE LEYENDO. "NO" ⇨ CIERRA EL ORDENADOR, MÓVIL O LO QUE SEA Y CONTINÚA CON TU VIDA.- 
Alucina vecina: ¡en Córdoba hemos conseguido 2 Pokémon nuevos y 2 Smeargle! Son Combee y Glameow.               Y en Just Dance mi hermana y yo vamos a crear una super-playlist con nuestras canciones favoritas para oírlas en el coche.               De Splatoon 2, eché algunas partidas con el Marcador y arrasé.               De mario maker... nadap.          Y en Let's Go Eevee, ya voy por el ascensor de la guarida del Team Rocket.

¡Así que aquí de acaba la entrada! ¡Espero que os haya gustado! ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario