domingo, 28 de agosto de 2022

Splatoon 3 Direct: Análisis, opiniones y más

 [Tremenda entrada que he escrito, es más larga que el Quijote. Recomiendo leer con altas dosis de paciencia y de frikismo splatoonero]

DEBERÍA HABER SALIDO COMO HACE SEMANAS, PERDÓN

 Lo está haciendo todo el mundo 😆: Han subido reacciones Wadsm, Jaymoji, Vicvillon, Alphastar716, hackerling, ProChara, CJ Hyperfresh... y bueno, ahora voy yo: SplatAle. --> os dejo links de YouTube por si les queréis echar un vistazo. Rogod y yo os recomendamos en especial a Wadsm ;)

En fin, no sé ni por donde empezar. Voy a intentar ordenar todas las ideas que tengo en la mente y plasmarlas adecuadamente aquí. No sabría cómo resumirlo, pero yo diría que Splatoon 3 va a ser el sueño de cualquier fan de la saga de calamares, pulpos y demás criaturas marinas. Tantas cosas ya existentes mejoradas, anhelos de la comunidad que van a ser realidad (algunas más o menos, jeje), y novedades que ni siquiera podríamos haber adivinado (un juego de cartas? en serio???)... todo esto con los mejores gráficos de la trilogía, gracias a sus colores vibrantes, interfaces rediseñadas, y personajes adorables a la par que amenazadores.
(... tremendo resumen de SIETE LÍNEAS 😅)

 Splatoon 3: aquí tienes todas las novedades, modos de juego y contenidos  que recibirá

Y sin más dilación, comencemos con el análisis + opinión + comentario + datos + dios mío hay tanto de lo que hablar:

El Direct está contado por una chica del Centro de Investigación de Cefalópodos. La nueva entrega tiene lugar en un sitio llamado Splatsville / Tintelia, una ciudad enorme en comparación con las anteriores. Comienza con una explicación de los inklings (y octolings) y sus mecánicas básicas. Luego explican los combates territoriales.

 


Todo bien hasta ahí, nada nuevo. Luego explican los nuevos movimientos especiales: Squid Surge y Squid Roll. Me gusta la dinámica y movilidad que le darán al juego. También he leído por ahí que, cuanto más realices estas técnicas (que consisten en rodar de un lado a otro como calamar y saltar las paredes rápidamente. En mitad de la pirueta se emite un pequeño brillo que repele tinta enemiga.), más lento irás y menos precisión tendrás con tu arma principal. Buen balance para evitar que la gente esté todo el rato brincando paquí pallá.
Empezamos con las novedades de verdad. Escenarios. No los voy a poner todos aquí, ni en inglés ni en español pero solo decir que vamos a tener DOCE escenarios cuando salga el 9 de Septiembre. Han vuelto cuatro escenarios del Splatoon 2 (los cuatro me gustan! algunos más, algunos menos sin embargo) pero también TRES del Splatoon original, ligeramente rediseñados. ¡El Spa Cala Bacalao vuelve, sí señor! Ah, y última cosa respecto a los escenarios. Complejo Medusa y otro que parece medio egipto van a estar disponibles más adelante. Let's goo.
Pasemos a las armas. La gente que es muy competitiva y se centra más en este aspecto del juego estarán haciendo quinientos setenta y dos análisis, pero yo, como mero jugador de chill de ese juego de los calamares que pintan, no me voy a enrollar tanto. Aparte de que todas las armas del Splatoon 2 van a volver al 3 (¡y desde el lanzamiento del juego!), hay dos nuevos grandes clases de armas: los Arcromatizadores (vaya 💩 de nombre en español: se llaman "Stringers" en el idioma angloparlante) y los Azotintadores (💩 de nombre x2, las voy a llamar "Splatanas", como en inglés, porque vienen de katanas). Los Stringers son arcos que están chulos y están inspirados a medias en un cargatintas. Parecen muy bonitos en cuanto a diseño pero en cuanto a utilidad parece que no pintan mucho terreno. Luego, las Splatanas son una espada que ataca cuerpo a cuerpo. Parece que tampoco pinta muy bien y que necesita posicinarse muy cerca del rival, por lo que es un arma muy agresiva. Ta bien
Armas especiales: boooffff... aquí hay tema. Tacticooler (Dispensabebidas 💩): Me gusta mucho aaaaaaa - son unos dispensadores de 4 pequños cartuchos que mejoran tus abilidades en cuanto a rapidez. Uno para cada miembro del equipo. Wave Breaker / Emiteondas: lo plantas en un sitio y emite ondas alrededor suyas que infligen daño y revelan la localización de los enemigos. Para mí, un poco meh, pero tampoco tiene mala pinta. Reefslider / Flotiburón: qué guapoooooo, me encanta el diseño. ¿Cómo funciona? Lo cargas, te montas en él y haces fiiiuuuuum y luego va y explota (tremenda descripción, muy profesional). Especiales que vuelven: atormentador (meh), propulsor (meh), ultraselladora (ok), bola genializante (guay) y misiles. Misiles. NOOOOOOOOOOOO- Pero, en serio. ¿Por qué demonios tienen que, de entre tooodas las posibilidades, volver a meter este arma especial? Si os estáis preguntando por qué son tan malos, podéis ver este vídeo de ProChara: https://www.youtube.com/watch?v=ErI191y2G-4. Resumen: puedes utilizarlos tan lejos como quieras, spammearlos en vez de usarlos en momentos clave, funciona a través de las paredes... crucemos los dedos para que lo hayan nerfeado un poco (pero, en este caso, sería muy débil comparado con el resto de armas especiales. ¿Por qué, Nintendo?).  Aunque bueno, esto es literalmente lo único malo que ha tenido el directo. En fin.
Ahora, la tienda de armas, donde Jairo es el propietario una vez más (este tipo no envejece nada *sorprendido*). Ahora las armas no se compran con dinero sino con licencias de Jairo. Supongo que mejor así, para hacer las armas más relacionadas con el combate en lugar de comprarlas en base a tu capital actual. También, si eres un jugador recién llegado y quieres probar armas de más nivel, puedes adquirir la que te guste antes de tiempo, pero pagando más licencias. A mí no me va a influir mucho esto pero me parece un verdadero avance para jugadores nuevos. Un detalle más que ha sido pulido.
Luego hablan del resto de tiendas. Molan los dueños, ¡sobre todo Mr. Coco! (Sr. Pinzón en español) Es super adorableee.
La nueva "intensify action" o "con agilidad extra" tiene muy buena pinta también, ¡le dará mucho ritmo al combate! Pero espero que la gente no la abuse...
¡Resulta que ahora Enrizo ha crecido! Me parto, buen detalle. ¡¡¡Además ahora se puede cambiar la hablidad principal de una prenda de ropa!!! En ese momento mi cara era el emoji de ":O". Otra mejora, ahora se pueden guardar vuestros atuendos favoritos sin necesidad de un amiibo, ¡y hasta cinco a la vez! Niice.
EL VESTÍBULO / LOBBY. Por donde empiezo, dios mío. Voy a ir según el orden del Direct. La nueva interfaz es chulísima. Los combates anárquicos, con la modalidad explicada, me parece que ahora son más benevolentes si pierdes. ¡Gracias!, ya no estaré TAN agobiado durante ellos. Los cuatro modos no han cambiado nada salvo que ahora el Pez Dorado tiene checkpoints, y hacen falta 8 en vez de 10 almejas para hacer una "Power Clam" (me da pereza buscar cómo se dice en español :). ¡También está muchísimo más mejorado el sistema en general! Por ejemplo, puedes jugar combates anárquicos con amigos (antes no se podía en competitivo), jugar amistosos en el mismo equipo que tu amigo... naahh de lokos.
Luego anuncian la web, en la que explican todo lo ocurrido durante el directo y más.
Ahora sí, el VESTÍBULO y sus funciones.
Lo que probablemente sea mi novedad favorita: la zona de pruebas. Está mejorada, dentro del vestíbulo como tal (que ahora es un espacio abierto) y es que ahora... ¡¡¡¡¡se puede jugar mientras esperas!!!!! No sabéis lo feliz que me hizo este detalle, de verdad. Además puedes ver a tus amigos como hologramas (a 3 fps, eso sí XD) a tiempo real hasta que se cargue la partida. También te pueden mandar invitaciones tus amigos para jugar partidas en forma de fantasmas. No creo que sea el que más partido le vaya a sacar a esta característica (excepto M. V., nadie juega Splatoon :,), pero aún así es impresionante. En el futuro, se va a poder acceder a salas a través de palabras en vez de números. Otro buen cambio.
Otra de las mejores cosas (sobre todo para los splatubers, youtubers de splatoon) es que ahora podremos ver ¡las repeticiones de los combates! Cambiando de perspectiva, acelerando, seleccionando momentos destacados, subiéndolas a la red... dios mío. Espectacular.
A ver, ahora viene un espacio que Nintendo ha tratado de la mejor manera posible. Contexto: muchísimos fans de Splatoon teorizaban y querían apartamentos, pequeños espacios personalizables para cada uno. No han ("han" y no "hemos" porque a mí me daba igual la verdad) conseguido eso, pero sí taquillas; que en el fondo es parecido, más pequeño y realista de añadir. Un óptimo punto intermedio entre tener o no tener apartamentos. Además, la tienda (Hotlantis /Miscelánea Abisal) donde se compran los objetos para decorar y personalizar tu taquilla la regenta Harmony, cuyo diseño m encantaaaaa
También han metido las insignias. Otro pequeño detallito más que se puede personalizar, ¡guay! Son mostradas al principio del combate y tienen muchísimas variables. Y para el final de las partidas, hay "emotes" que hace vuestro personaje al ganar la partida. Incluyendo un dab. ._.
Ahora viene la "Lucha Carterritorial" (Table Turf Battle), que es como una partida en la que el tablero está cuadriculado (como el de Tetris) y las cartas que tienen representan una forma que se plasma en el tablero. Cada carta tiene una forma diferente, y se juega 1 contra 1. No soy el mayor fan de este minijuego (que de "mini" parece tener bien poco, la verdad) pero estoy seguro de que hay gente para la que este modo será su favorito. Lo probaré, y quién sabe, ¡a lo mejor hasta se convierte en mi preferido!
¡Hablemos de Salmon Run! En el Direct explican dos nuevos salmónidos inspirados en la Big Bubbler y en el Wave Breaker. Pero lo que llama de verdad la atención es el rey salmónido gigantesco que aparece de vez en cuando al terminar la tercera ola, en forma de oleada extra y bonus. Funciona como un jefe final que, al derrotar, ofrece todavía más recompensas. Si no consigues derrotarle, no se te penaliza, ya que es una ronda bonus. Otro evento del que hablan es del "Big Run". Al parecer ocurre cada pocos meses (¿como una especie de Splatfest, pero con Salmon Run?), y se trata de la invasión de los salmónidos a escenarios de Tintelia, donde sube el nivel del agua para asemejarse a los escenarios habituales de Salmon Run. Parece, desde mi punto de vista, un poco agobiante porque hay muy poco espacio. Pero oye, no tiene mala pinta tampoco. Cabe necesario añadir que Salmon Run (el normal) ahora estará abierto 24/7.
Del Modo Historia no dicen mucho, hablan más las imágenes. Parece que es una mezcla del modo historia del Splatoon 2 y del Octo Expansion. Buen cambio, parece que será más desafiante que el (demasiado para mi gusto) sencillo modo historia de su predecesor.
Algunas novedades más de Tintelia interesantes son el nuevo modo de fotos, el Remolino (creo que nadie lo ha usado nunca, pero está bien que regrese para sus 4 fans) y poder explorar los escenarios siempre durante una hora.
Otras cosillas (no las pongo como categorías individuales) son SplatNet 3, que no parece haber cambiado mucho y que seguiré sin poder utilizar porque mi cuenta Nintendo no va :,); y también los amiibos, que guardan equipaciones y dan complementosde ropa exclusivos (nada nuevo). Pero han anunciado ¡los nuevos amiibos! Que tienen una pintaza increíble. Dicen que salen estas Navidades.
También dicen que van a haber actualizaciones gratuitas en el juego, si mal no recuerdo hasta dos años después del lanzamiento y cada tres meses más o menos. Supongo que meterán nuevos mapas, nuevas armas, catálogos con "emotes" y complementos... y también dicen algo de un "Contenido descargable de pago a gran escala", que, a juzgar por la silueta de la imagen, tiene que ver con Perla y Marina. Rollo Octo Expanison, imagino. Guay.
Y la parte final del Direct, la que probablemente haya dado más de que hablar, y la considerada mejor por muchos fans ha sido en la que se revelan tres nuevas figuras que presentan las noticias: Frye / Angie, Shiver / Megan, y Big Man / Rayan. Juntos conforman el Clan Surimi (Traducción basadísima, me encanta el surimi), o "Deep Cut" en inglés. Son los que llevan las noticias, que ahora se pueden saltar. Gracias a Jesucristo. También presentan el regreso de los Splatfests, mejores que nunca, con una temática oriental, y ahora... con tres bandos para elegir (pondría exclamaciones pero creo que ya se me ha agotado el cupo). El primer Splatfest, además, va a ser en forma de demo gratuita, el 27 de agosto de 10:00 a 22:00 (hora peninsular española). La temática va a ser Piedra, Papel, Tijera. Algo tan simple pero tan complejo a la vez. Uf, yo no sé por qué bando decantarme, la verdad. Ah, que creo que se me olvidaba la nueva modalidad más frenética de Splatoon 3... COMBATES TRICOLOR. En la segunda mitad del Splatfest, los combates son te 4 vs 2 vs 2. Cuatro del equipo que vaya ganando hasta ahora, y dos equipos de dos que tienen que trabajar en equipo para remontar. Si no fuera poco tener que estar alerta por todos los flancos al mismo tiempo, en el centro del escenario hay algo que califican de "Ultra Señal". El equipo que lo mantenga durante más tiempo conseguirá el "Aspersor del Infierno", un objeto que ayuda a incrementar la superficie pintada de tu color. Guau, no quiero ni pensar como de locos van a ser los combates tricolores.

Creo que esto es todo. Sé que el análisis me ha quedado súuper denso, yo mismo de hecho he tenido que tomarme descansos para escribir esto pero MADRE MÍA. Splatoon 3 va a ser un juegazo. No puedo esperar a que salga. Mientras tanto, ¡hasta la próxima! Nos vemos :)))

Canción de la entrada: Anarchy Rainbow - Deep Cut (la canción de los festivales) // Macky Gee - Tour

**EDIT: Respecto a Geometry Dash, ayer puse mi nivel en el directo de Level Request de AresuGD (un moderador de la comunidad hispana). Resulta que lo jugó, y ¡¡se lo mandó a RobTop para que le de estrellas!! Dios mío, estoy en una nube. Sé que probablemente no lo verá, y si lo ve, no creo que sea suficiente para que tenga estrellas, pero agradezco muchísimo el apoyo que le habéis dado, de verdad. Link en el browser: https://gdbrowser.com/78740947

2 comentarios:

  1. Me voy ha reservar tremendo articulo para cuando este en el aeropuerto de Ahmed Sekou Touré esperando al avión allí te contaré que tal 👌

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    1. Buena suerte intentando no pillar una triple migraña, literalmente escribí esta entrada a todo correr y sin revisarla. Probablemente haya fallos en las frases y algunas tienen sentido no.

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