viernes, 28 de mayo de 2021

Esta entrada habla de los impuestos neozelandeses de la sal marina.

En realidad no. Momento xd.
Hola wenas! (ok no) En esta entrada os cuento cómo va a ser mi nuevo nivel de Geometry Dash y más cosas.
Se llama "Wait Another Dash", un juego de palabras entre el Dash del nombre del juego, y el nombre de la canción "Wait Another Day". He necesitado usar un remix de Tennobyte (https://www.newgrounds.com/audio/listen/866347) ya que la original no estaba disponible en Newgrounds, la plataforma desde donde se usan las canciones para GD (GD = Geometry Dash).
El nivel no esta hecho para ser difícil, pero sí para ser un reto y disfrutar de él, aunque requiere práctica y no es excesivamente fácil. No lleva mucha decoración, y quizá me he pasado con los pinchos, pero quería darle esa atmósfera parecida a la que hacía Michigun, con pinchos y timing (descanse en paz). Una cosa importante que creo que he hecho bien es que el nivel se puede leer fácilmente, y que va bastante sincronizado con la canción, que, si no lo he dicho todavía, está guapísima. <3
El nivel comienza con una bola a 0.5x de velocidad, saltos no muy complicados, para calentar. Hay un salto de precisión después del cual la velocidad se establece en 1x de ahí en adelante.
Cambiamos al cubo normal. Una vez más, saltos no muy complicados. Pero ahora viene una "wave" (el triángulo que vuela en diagonal, vaya) bastante ajustada por espacios claustrofóbicos. Harán falta una mezcla de precisión y práctica para llegar al... ¡drop dual!
Esta parte se basa princiaplmente en memoria y sincronización, pero creo que al final al gameplay ha quedado muy bien. Diría que es la parte que más trabajo y "playtest" (probar el nivel a la vez que lo creas) me ha llevado, pero también la mejor del nivel (en mi opinión ;D).
Tras una pequeña transición con el robot, viene una parte con la nave pequeñita... ajustadilla. Contacto con un par de orbes, straight flying... (volar en línea recta). Las partes de cada transformación van duarndo menos, si os fijáis. Bueno, cómo os vais a fijar si el nivel ni siquiera está publicado xdddd-
A lo que voy, que después de un UFO (u OVNI) ajustado y con timing, viene la que creo que va a ser la última parte del nivel. ¡Una araña a 2x de velocidad! Esta parte también se basa mucho en la sincronización con la canción. Y ahí acaba. Espero que os guste :D
Ah, sí, la historia del patio. En medio del recreo hemos visto a un pequeño caracol en el campo, probablemente por la llovida de anoche. Le llamamos Pequeño Peter, le dimos de comer un par de migas de pan y también le pusimos cerca de vegetación y humedad.
¡Canción del día! RetroVision & Domastic - S.I.C.C.
https://www.youtube.com/watch?v=BoI6g46zuU4

2 comentarios:

  1. Y yo que quería saber que pasa con los impuestos neozelandeses de la sal marina... Aunque seas mi blogger favorito esto es un poco decepcionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.alamy.es/la-industria-de-la-sal-marina-en-nueva-zelanda-image463961334.html

      https://www.faire.com/es/product/p_e5qsfw1n2f

      Llego tarde; pero clickbait en mis títulos NUNCA

      Eliminar