lunes, 2 de marzo de 2020

Nuestro viaje a Barcelona (relato detallado)



Este puente mi familia y yo lo hemos pasado en... sí, lo habéis adivinado. Barcelona.
Fuimos hasta allí en avión, y una vez dentro de la ciudad catalana, pasamos una experiencia inolvidable.
Resultado de imagen de naolito kindest surprise
Naolito
  • El primer día nos despertamos prontÍSIMO. :), para poder conducir hasta el aeropuerto Adolfo Suárez, donde una furgoneta nos acercó hasta la terminal correspondiente. Check-in, facturación (no voy a decir "çao" por centrarme), y desayuno. Hacemos tiempo hasta que nos toca llegar a la puerta de embarque y... entramos al avión en cuestión. Yo, personalmente, ya había viajado en avión hace poco, pero el resto de la familia no, y, según sus opiniones les gustó mucho. Las vistas eran preciosas y el viaje fue relativamente corto. Más tarde un autobús nos trasladó de terminal para que un 'Shuttle' nos llevara hacia el punto de recogida de nuestro coche de alquiler, un bonito SEAT Ibiza gris oscuro. Más tarde dimos una vuelta larga (más bien diría duradera) por las Ramblas y el centro (vimos un mosaico de Miró, la catedral y el Mercado de San Josep, entre otros). Nos paramos en una tienda de chistes cuquis llamada Naolito: the cute side of life (*hoy hemos intentado pillar un souvenir pero estaba cerrada 😢). Después, en un centro comercial, comimos platos varios en el Boka (sinceramente, no es de gran calidad, no lo recomiendo). Por último recogimos las llaves de nuestro apartamento y nos instalamos, ¡mi padre andó 20.000 pasos! [Llegamos a la cama derrotados 😴]
  • Resultado de imagen de trencadis
    Ejemplo de "trencadís"
  • El segundo día fue, en mi opinión, el más turístico. Por la mañana fuimos al Parc Güell en autobús. Observamos, entre otros, los bancos de trencadís, la plaza con columnas, la caseta del Guarda, y, cómo no, el dragón/salamandra (que cuenta con una graciosa anécdota: Había tanta gente haciéndose fotos, que un trío de japonesas le pidió a mi madre que las fotografiara y mi madre accedió. Pero al realizar la instantánea, mi madre sólo capturó a dos chicas, excluyendo no intencionadamente a la tercera. Cuando se dio cuenta de su despiste salimos corriendo de la verguënza.) Comimos unos bocatas de lomo en un rincón apartado del murmullo barcelonés.    Después de almorzar, contemplamos la Sagrada Familia (¡ya apareció!) desde fuera, ya que, por si no lo había mencionado: "Barcelona es bona si la bolsa sona." O sea, que como no tengas pasta de sobra (y encima eres turista, como nosotros)... vas servido. Y nos pareció que ya era bastante bonita desde fuera. 👍    Luego continuamos nuestros desplazamientos a patita hasta la Pedrera, y más tarde hasta la casa Batlló. ¡Qué extravagantes eran! Merendamos en una chocolatería con crepes deliciosos (La Nena).
    Nuestra reseña de la Nena :)
    Cogimos el Metro de Barcelona (si me preguntas, prefiero el de Madrid), y ¡hala! tirando pa' casita.
  • Resultado de imagen de ajolote
    Ajolote
  • En el tercer día fuimos en Metro hasta el Aquarium de Barcelona. Observamos mantas rayas, pinguïnos siendo alimentados, medusas, ajolotes, morenas, tiburones... etc. Pasamos un rato de lo más entretenido resolviendo el juego de pistas. Continuamos el viaje buscando un sitio en la Barceloneta donde poder almorzar una buena paella 🥘, y la degustamos en Rias Do Miño (acabamos en un sitio gallego en Barcelona :V)    Más tarde nos desplazamos (a patita) hasta la Ciudadela (el retiro catalán, por así decirlo), donde vimos el (famoso) Parlament de Catalunya, un espectáculo de claqué, un tipo haciendo burbujas enormes, una fuente ornamentada; y, ya al salir, un Arco del Triunfo muy bonito. Merendamos en una chocolatería y volvimos, en Metro, a casa. (¡Lo que nos ocurrió en el Metro!, tuvimos que comprar otro billete aparte del que ya teníamos porque la tarifa había caducado ayer... estos catalanes sacan hasta el último centavo a familias honradas... 😜)
  • En el cuarto día (hoy), simplemente hemos recogido la casa, pasado por el centro a comprar unos souvenirs (F por Naolito*) hemos devuelto el coche de alquiler, llegado al aeropuerto en 'Shuttle', check-in, facturación, almuerzo y... colas hasta nuestro avión que nos acaba de traer hace unas horas a la capital de España.
Y ya está, esto es un relativamente breve relato sobre nuestro viaje a Barcelona.
¡Hasta la próxima! 😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario