¡Hoy ha salido Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, y ya lo he jugado 🎮!
A ver. Caaaalma. Os voy a explicar un poco cómo va el juego y lo que sé de él de momento (sólo he creado un nivel y jugado apenas una decena de ellos del modo historia).
Para empezar, el menú inicial del juego es el mismo, pero con sutiles variaciones. Las letras del títuo no poseen Easter Eggs* como en el 1, pero los niveles que dan de ejemplo son mucho más diversos y completos, de forma que con un nivel de SMB1 subterráneo, empezó mi paso por el juego.
Ahí te salen dos opciones; "Crear" o "Jugar". Yo elegí crear y me puse a trastear...
*En SMM1, las letras del título del principio reproducen distintos objetos o enemigos al tocarlas. Por ejemplo; una nave, un casco, Yoshi, monedas...
Modo creación: Sencillamente, abrumador al principio y difícil acostrumbrarse a él para un Maker veterano, pero poco a poco le vas cogiendo el tranquillo. Si ya conocéis la mayoría de objetos nuevos de antemano, os resultará más fácil la transición para poder empezar a crear niveles avanzados. He de mencionar que para jugadores acostumbrados al "Zl/Zr"- Copiar, "L/R"- Selección múltiple o "L+Zl/R+Zr"- Goma de borrar; es bastante complejo familiarizarse con los mismos conceptos de ela secuela, ya que "L/R" es la goma de borrar, o que para copiar primero hay que seleccionar la opción de selección múltiple. En general, el modo creación es un poco lioso al principio, a la par que variado y extenso.
Modo historia: Esto no puedo explicaróslo con detalle de momento, ¡sólo llevo unos pocos niveles jugados! Pero diré que este modo trata de reconstruir el Castillo de Peach, después de que un perro (llamado Cancelín) restablezca la construcción con el cohete (que es otro elemento del Mario Maker que sirve para resetear POR COMPLETO el nivel. En este caso, lo que hace es destruir el Castillo de la princesa. Para reconstruirlo necesitaremos monedas (muchísimas, por cierto) que a su vez recolectaremos en niveles hechos por Nintendo. Hay más de una centena, y de dificultad progresiva según avanzas. Los niveles llevan integrados dinámicas nuevas de SMM2 para que comprendas su función y cómo integrarlos en los niveles.
Yo creo que es un videojuego que va a dar mucho de sí y que va a ser el juego estrella (⭐) del verano. Así que espero que os hayan quedado medianamente claros el modo historia y creación. Seguiré, probablemente, con los niveles mundiales y la quedada de esta tarde con mis amigos. ¡Se viene una quedada épica! ¡Hasta otra! 😜
No hay comentarios:
Publicar un comentario