martes, 6 de agosto de 2019

🌄 Una semana en Asturias 🧀

Hemos pasado unos días en Asturias, alojados en un camping desde el que hemos disfrutado del ambiente, excursiones y sabores de la provincia.

El primer día vimos un poco el camping y nos acostumbramos al fresquito, ¡10º menos que en Madrid!
Resultado de imagen de super mario maker 2

El segundo, fuimos a hacer una mini excursión cerca del pueblo "La Molina". Vimos un río donde intentamos hacer ranas 💦, encontré una mora madura y vimos un puente muy alto que daba al río. Por la tarde, fuimos a los lagos de Covadonga en autobús. El trayecto (ida y vuelta) se me hizo un poco largo y molesto, ya que el terreno era montañoso y había curvas cada 2 x 3. Pero una vez llegamos a los lagos (donde pasamos un poco de frío, increíble), hicimos una senda desde la que pasamos por un mirador, pasamos por una mina agachados, hicimos panorámicas y... vimos muchos excrementos de vaca 💩, ya que pastaban a sus anchas. Mi hermana intentó tocar una, pero... ¡la vaca se dio la vuelta y Esther se asustó! 🐄🐮 😳
Resultado de imagen de super mario maker 2Hasta que el autobús vino a recogernos a la vuelta, visitamos un poco el pueblo, donde había una iglesia y donde (se supone) que yace Don Pelayo.

Resultado de imagen de super mario maker 2Al tercer día, visitamos Ribadesella, un pueblo costero que seguro conoceréis ya que es donde el mítico río se junta con el mar. Allí dimos un paseo costero y subimos a una ermita antes de comer. Nos costó lo suyo encontrar un sitio donde saciarnos, pero al final lo encontramos y degustamos unas fabes, espaguetis y un cachopín. Más tarde, en una tienda de dulces, compramos unos macarons, dulces franceses compuestos de relleno y tapas crujientes dulces.
Luego nos fuimos de allí y nos dirigimos hacia la playa de la Griega, donde hicimos una ruta para ver icnitas (huellas de dinosaurio), y, más tarde, darnos un chapuzón en las embravecidas aguas del Cantábrico 🌊.
Por último, fuimos a observar el mirador del Fitu, desde donde se contemplaban unas vistas fascinantes en 360º. 😲

Imagen relacionadaEl día 4 recorrimos la senda más dura 😈 que nuestra familia haya hecho nunca. Subimos a Bulnes, un pueblo que no posee carretera para llegar hasta él. La ruta consistía en escalar hasta llegar al pueblo, donde llegamos bastante cansados ya que era muy larga y empinada.  Cogí mi bocata tortilla con una alegría... casi me enfado cuando se me cae un cacho a la hierba. 😠
Y de postre, fuimos a un bar-restaurante donde comimos unos helados, un cafelito y un arroz con leche (que mi madre insiste en que ponga que le supo a gloria. 😭
Imagen relacionada
Ralts shiny
Aún en Bulnes, y después de descansar un poco, mi madre y yo fuimos a ver un mirador que estaba a 10'. Pues bien, como los profesionales que somos, íbamos tan pendientes de la pendiente, que no nos dimos cuenta de un cartel que decía: "Mirador para la izquierda". Nosotros seguimos dale que te pego, hasta que encontramos un par de excursionistas que nos dijeron: "No, no sabemos de ningún mirador más adelante. ¿No os lo habréis pasado?" 😟
Y el caso es que ya estabamos cansados y cascaba el sol, así que optamos por dar la vuelta. Y a la vuelta descubrimos el cartel. 😣😣😤 Nos pasamos unos minutos lamentándonos y, tras observar el imponente Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), volvimos al pueblo y descansamos un poco más antes de emprender el camino de vuelta, que, entre la hidratáción, los ánimos, y la sombra que había dada la posición del sol respecto a las montañas, se me hizo mucho más corta. Cogí el coche muy feliz, ya que estábamos agotados. 😇

El 5º día no estábamos para muchas emociones, así que nos trasladamos hacia la cueva del Cobijeru. Vimos un arco de caballo natural hecho de piedra, bufones (chimeneas entre la roca, resultado de la erosión kárstica), una cueva con estalactitas y la del Cobijeru, donde no había casi luz y tenía un final que daba al mar. Eran unas vistas espectaculares.
Después puimos a comer a Casa Poli, un restaurante muy bien valorado localizado en Puertas de Vidiago, otro pueblo. Allí nos relamimos ante un pulpo a la gallega espectacular y un delicioso y potente cachopo.
Imagen relacionadaLuego fuimos a Colombres a ver las casas de indianos, mientras capturábamos Ralts ya que era el día de la Comunidad. Nos salieron tres shiny nada más empezar y luego, ni rastro. Al terminar la visita nos trasladamos hasta la playa interior de Gulpiyuri, donde nos bañamos en la helada agua y nos protegíamos de la marea ascendente. Al estar la marea tan alta que no merecía seguir allí, nos fuimos de vuelta a l camping. Pero eran las 18:52 y quedaba tiempo de Ralts, donde apuré, y cogí uno a las 19:00 exactas. 😁

Y al sexto y último día realizamos otro trayecto que nos fortaleció los músculos, ya que... ¡descendimos el río Sella en canoa! 🌊🛶🌊 Alquilamos un par de ellas y unos tentempiés y recorrimos siete kilómetros y medio. Lo más interesante fueron los rápidos, en los que siempre nos atascábamos y/o dábamos la vuelta y/o nos chocábamos con alguien (esto último se repitió bastantes veces, la verdad). 😵
Luego nos recogió un camión de la empresa, nos dimos una ducha calentita y volvimos al camping.
Resultado de imagen de super mario maker 2Por la tarde, y para terminar, dimos una vuelta por el pueblo, Cangas de Onís (o como lo llamo yo refiriéndome a un pokémon, Cangas-Khan de Onís). Allí compramos sellos para las postales de mi hermana, visitamos el puente romano y probamos unas muestras de quesos (mmm... deliciosos).
Por la noche cenamos en el bar del camping (que estaba bastante bien, por cierto) unos platos y unas pizzas. 😋

Al día siguiente debíamos irnos. 😩 Pero antes de partir, hicimos un vídeo del camping para recordarlo y enseñárselo a los primos en el pueblo. Y ya, con el equipaje hecho, dejamos el camping.

EPÍLOGO

Resultado de imagen de super mario maker 2En el viaje, nos desviamos un poco antes de volver a la capital, y visitamos... ¡Oviedo! Una ciudad que posee un total de 53 esculturas, muy bonita y limpia. (tranquilos, gijoneses. No os ofendáis. Ya visitaremos Gijón) Allí vimos esculturas de Botero, un culo, personas... tantas que no me acuerdo de todas ni os las puedo relatar. Comimos unos fingers de pollo y unos improvisados bocatas que sobraron del descenso del Sella en el parque Campo San Francisco, que dicen, es como el Retiro de Oviedo (pero a mí no me lo parece tanto). 😕
Por último, y tras unas horitas de viaje con sus respectivas paradas, llegamos a Madrid, donde, por la noche, nos dimos masajes en las agujetas que teníamos a causa de Bulnes y el descenso.

¡Ha sido un viaje muy bonito y me ha encantado Asturias!