miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ya son 80 años

¡Hola chavales!
    Lamento no haber publicado antes, pero esta vez era... ¿si vosotros tuvierais una abuela que cumpliera 80 años, y le organizaseis una fiesta sorpresa, donde van todos sus familiares, en el novísimo restaurante de su pueblo, y le hicierais un vídeo (especie de PowerPoint) con imágenes de su vida, no lo contarías en vuestro blog particular? Macho, "loquesque"... estos eventos se cuentan. Se dicen. Se transmiten. Y aunque en la introducción os lo haya contado todo, eso es lo que pasó. Y esto, lo que pasó antes, durante y después - a modo de historia.
"3 de noviembre. 2 días para el cumpleaños real de mi Abuela Isabel. 
La mañana antes de la fiesta de cumpleaños, había algo en el ambiente. Ella no se percató de la fiesta, naturalmente, porque creía que íbamos a comer en un bar normal y corriente. No parecíamos muy entusiasmados, pues no hablábamos mucho sobre la comida, era para no meter la pata...¡esa era la razón por la que habíamos ido al pueblo ese puente! 
La mañana del día de la fiesta transcurrió como si nada. Hasta que a Isabel le dio por mirar a la ventana. Fue tal su asombro al ver al primo Manolo... Le preguntó que qué hacía en el pueblo. Le contestó que nada, que a pasar el puente con su mujer. Mientras tanto, mi madre llamó para concretar detalles de la fiesta, si todo iba como debería, ¡hasta tenían 2 grupos de Whatsapp para hablar! Entonces, al ver que alguna gente no llegaba del todo a la hora prevista, pusimos en plan la Operación Pokémon. Consistía en fingir que íbamos a cazar en el coche (incluida la abuela) un Pokémon muy bueno que había salido justo al otro lado del pueblo. Todo salió como la seda, y cuando llegamos al Hangar (que así se llamaba el restaurante), abrimos la puerta y todos los familiares gritaron ¡¡¡¡¡Sooorpreeesaaaaaa!!!!! a mi abuela casi le da un telele (que no tele. Eso es la caja tonta). Tras muchos muchos muuuchooos besos, felicitaciones y saludos, la fiesta comenzó. De menú había, para los mayores (aunque no me enteré muy bien):

Arroz meloso con setas

Secreto ibérico

Tía Marta

Y el nuestro, por muy clásico que suene, Pollo con patatas fritas. Estuvo bastante rico, un poco crudo, y las patatas bien cocinadas. Después de la comida y de que los pequeños termináramos con un rico helado, le entregamos un ramo de flores,cantamos el cumpleaños feliz, la abuela sopló las velas y leímos cartas nuestras a base de regalo junto con las cartas antiguas de su marido fallecido que le mandaba a ella. Más tarde los peques nos fuimos a jugar fuera mientras los mayores charlaban, no sé, de sus cosas. Por último vimos el emotivo vídeo, acompañado de las felicitaciones de los presentes, lo que trajo alguna que otra risa. Poco a poco, pequeños jugando y mayores conversando, la tarde llegó a su fin. Decidimos entre todos ir al Casino junto con los globos de helio (los cuales no he mencionado antes, fueron un detallazo por parte de Marior). Mi famila, junto con la abuela, nos fuimos a las 22:00 o por ahí, estábamos cansados. Sin embrago, los demás (exceptuando a algunos que ya se habían ido a Madrid) se quedaron hasta la 1:00 más o menos. Luego, en casa, le dimos el DVD con el vídeo de su vida para que lo vea cuando quiera. Seguro al 101% de que a la abuela se le quedó una experiencia ¡INOLVIDABLE!

Además, han sacado la versión 4.2.0 de Splatoon 2, con nuevas armas y escenarios. Para saber más, visitad este sitio web.

¡¡¡Fotoooos!!!

Leyendo cartas 📄


(ejem) Selfie gracioso (ejem)

(esperando a la abuela)
Con la familia Arauz

¡Todos toditos los presentes!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu escrito! Has descrito perfectamente como pasó Nos ha encantado a los tios😁😁

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato de este emotivo y octogenario acontecimiento, el 80 cumpleaños de Isabel y su querida familia. VIVA LA VIDA compartida con mucho muchoooooo cariño.Marior.

    ResponderEliminar